domingo, 29 de marzo de 2015

4 Pueblos Mágicos para conocer en Semana Santa

Se acerca semana santa y sabemos que mucha gente solo cuenta 4 días disponibles para salir de la ciudad y conocer algunas de las tantas maravillas de nuestro México, es por ello que les presentamos los 4 Pueblos Mágicos para conocer en Semana Santa.

Si sales del Distrito Federal bastarán 180 km para comenzar este recorrido, 73 km de Querétaro y 22 km de San Juan del Río.



1.-Tequisquiapan



¿Qué visitar?

Un lugar con un clima templado que se encuentra rodeado de queserías y cavas presenta una opción bastante tranquila y agradable para disponer del primer día de asueto, aquí podrás visitar algunos de los viñedos como son La Redonda, Azteca o las Cavas de Freixenet en donde acompañado de un guía podrás recibir la explicación del proceso de elaboración de los vinos, además de recorrer alguna de las cavas como la de Freixenet que se encuentra a 25 metros de profundidad.




Las casas de quesos como lo son Quesos Neolé, Quesos Vai o La Hondonada te muestran los distintos tipos de quesos como el Manchego, Chihuahua y del tipo Mexicano, definitivamente una buena mezcla de maridaje.







¿Dónde Comer?

En este Pueblo Mágico podrás disfrutar de la plazuela con una decoración pintoresca y con la oportunidad de comer en alguna de las terrazas que se encuentran alrededor del jardín municipal. Sin embargo si deseas algo típico y tradicional puedes asistir al interior del mercado del pueblo, aquí encontrarás desde tacos de carnitas, barbacoa de chivo y hasta quesadillas o gorditas recién becas. Como postre sugerimos comprar un pan de queso de la famosa Tertulia La Charamusca.


Para pasar la noche, cualquier hotel de las calles del centro son una buena opción, bastante acogedores y por su ubicación a tan solo unos pasos tienes acceso a cualquiera de las maravillas del centro de este Pueblo Mágico.


2.- Bernal

¿Qué visitar?

Un Pueblo Mágico que cuenta con el tercer monolito rocoso mas grande del mundo, es la siguiente propuesta de Vagando por México para visitar en el segundo día de Semana Santa, aqupi podrás encontrar paquetes turísticos para ser guíado en la subida de la famosa Peña de Bernal, recorrer por el centro del Pueblo sus calles con las grandiosas construcciones virreinales, asimismo tienes opci+on de visitar el Museo de la Máscara, el Museo de la Capilla de las Ánimas y el Museo del Cine en el que proyectan películas del cine de oro mexicano filmadas en este Pueblo Mágico.




¿Qué comer?


Lo famoso de Bernal son las gorditas y las enchiladas serranas, que podrás comerlas en el restaurante "Gorditas Doña Justa" o si gustas de una buena barbacoa comerla en muchos de los lugares de la zona y en camino hacia la Peña comprar una michelada.
Al igual que en Tequisquiapan hay muchos hoteles de todos los niveles económicos inclusive hostales en los que puedes descansar de los mejor después de haber recorrido este Pueblo Mágico.



3.- Cadereyta





El tercer Pueblo Mágico a visitar en el Estado de Querétaro es Cadereyta se encuentra a 35 km del Pueblo de Bernal y es una propuesta para visitar haciendas, arquitectura colonial y templos religiosos.






¿Qué visitar?


Cadereyta es un Pueblo que se preocupa por la conservación de cactáceas es por ello que cuenta con
2 jardínes botánicos especializados en estos trabajos. Por otro lado a 10 km con rumbo a Zimapan se encuentra la Presa Fernando Hiriart mejor conocida como Zimapán en donde se puede practicar la pesca deportvia al igual que en el campamento ecoturístico La Isla en el que se pueden realizar paseos en lancha y comer en un restaurante.


¿Qué comer?

En este lugar se recomienda probar los platillos preparados con Nopales, Xoconostles y acompañarlos con quesadillas o bien asistir a cualquiera de los restaurantes de la zona para probar cortes de carne, carnitas, barbacoa y el delicioso Nopal en Penca" relleno de carne o mariscos que lo encuentras en la Quinta Wagner.

Podrías pasar aquí la noche o regresar al Pueblo de Bernal, terminando así el tercer día de visita de la Semana Santa.





4.- Tepotzotlán


Al acercarse el día de regreso a la Ciudad de México, una vez que tomas la carretera Querétaro-México al llegar a la segunda caseta encuentrás la desviación hacia el Pueblo Mágico de Tepotzotlán en el Estado de México, sin duda alguna un lugar que también es obligado a ser visitado en esta propuesta de semana santa.





¿Qué visitar?

Siendo este pueblo la sede de una de las arquitecturas religiosas mas importantes del país se resenta como la opción ideal para visitar el Museo Nacional del Virreinato, el Ex convento de San Francisco Javier que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y la Parroquia de San Pedro Apostol.




En la ex hacienda de San Nicolás Tolentino podrás ver de lejos el Manantial del Sabino de agua dulce que brota del tronco de dicho árbol y forma parte del río Lanzarote; como dato adicional los lugareños te pueden contar las leyendas que rondan alrededor del Sabino.
El Acueducto de Xalpa una impresionante construcción que tiene mas de 60 mts de altura fue construido con la finalidad de llevar agua a la Hacienda antes mencionada y puedes caminar a través de él.

Por último el Parque Ecológico Xochitla, es una opción para vivir la naturaleza en todo su esplendor justo para este fin de semana santa pues ofrecen actividades como un euro-bungy, acuaesferas, megaburbujas, lanchas, golfito y más.

¿Qué comer?

Definitivamente los antojitos mexicanos del Mercado Municipal son una de las mejores opciones, aquí encontrarás sopes, tlacoyos, quesadillas, barbacoa, pancita, etc. O la otra opción es la Hostería del Convento que cuenta con recetas milenaria de la cocina mexicana.
Como recomendación proponemos prueben las micheladas "Las Gomis" ubicadas a un lado de los estacionamientos de la Calle Enrique Trejo, su escarchado es una delicia.




Esperamos que nuestra recomendación de viaje te sirva para pasar unas vacaciones increíbles.

No dudes en visitar nuestra página y redes sociales para enterarte de nuestros próximos viajes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario